Adelantándose al inicio del salón de la NBAA en Orlando (Florida, EE.UU.), Embraer ha presentado una nueva familia de aviones ejecutivos formada por los Praetor 500 y 600 enclavados en las categorías de mediano y super mediano respectivamente.

Además de incluir las últimas tecnologías, como no puede ser de otra forma en un nuevo avión, la principal característica de estos dos nuevos aviones, cuyos primeros ejemplares se exponen en el citado salón de la NBAA, es su alcance.

Así, Embraer anuncia al Praetor 500 como “el avión mediano más rápido, capaz de llegar a Europa desde la costa oeste de los Estados Unidos con una sola parada”, con un alcance de poco más de 6.000 km.

El Praetor 600 por su parte, además de ser el mayor de su categoría, será el de mayor autonomía, pudiendo volar sin escalas entre Londres y Nueva York. Con cuatro pasajeros y reservas NBAA IFR tendrá un alcance de 7.200 km.

Luciano Froes, vice presidente senior de Marketing de Embraer Executive Jets ha manifestado: “Los nuevos Praetor 500 y Praetor 600 serán los aviones más innovadores y tecnológicamente avanzados para ingresar a las categorías de tamaño mediano y súper mediano. Diferentes en diseño y disruptivos por elección, estas nuevas aeronaves ofrecerán la mejor experiencia al cliente con una combinación inigualable de rendimiento, confort y tecnología“.

En el cockpit, Embraer ha elegido la aviónica Rockwell Collins ProLine Fusion, con cuatro pantallas de presentación de 15,1 pulgadas y con una pantalla de radar vertical (la primera de la industria) con detección predictiva de cizalladura del viento.

Entre las opciones que Embraer ofrecerá a sus clientes están un sistema de visión mejorada, HUD, sistema de video mejorado, sistema de referencia inercial y sistema de guía de visión sintética.

Los mandos de vuelo son fly-by-wire e incluyen un sistema de reducción activa de turbulencia. La propulsión de ambos aviones se ha confiado a los reactores Honeywell HTF 7500E.

La cabina de ambos aviones cuenta con un suelo plano y una altura de 1,83 metros de alto. Ambos aviones disponen de un centro de refrigerios en la entrada, un baño privado trasero, y un área de equipaje accesible en vuelo. La del Praetor 500 mide 7,32 metros de largo y la del Praetor 600 8,39 metros.

El Praetor 500 cuenta, en su configuración estándar, con cuatro asientos en disposición club que pueden convertirse en dos camas planas uniéndolos de dos en dos, mientras que el Praetor 600 contará con ocho asientos en idéntica disposición. La capacidad máxima del Praetor 500 es de 9 pasajeros y la del Praetor 600 de 12.

Los pasajeros podrán controlar funciones como la iluminación o temperatura de la cabina bien mediante un panel de control o con sus dispositivos móviles personales gracias al sistema Honeywell Ovation Select. También dispondrán de conectividad de alta capacidad y alta velocidad a través de banda Ka de Viasat con velocidades de hasta 16Mbps e IPTV. Además, la presión interna será equivalente a 5.800 pies, “la mejor en su clase, para la máxima comodidad de los pasajeros” señalan desde Embraer. Esta presión está incluso por debajo de la del Airbus A350 y Boeing 787 (6.000 pies).

Embraer cuenta ya con dos prototipos y un avión de estándar de producción del Praetor 600, el primero que se certificará y entrará en servicio, y un Praetor 500 representativo del modelo de producción.

El Praetor 600 entrará en servicio en el segundo trimestre de 2019 y el Praetor 500 en el tercer trimestre de 2019.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua