Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un portaviones estadounidense entró en el círculo polar por primera vez en casi tres décadas para llevar a cabo unas maniobras en el mar de Noruega.

El portaaviones Harry S. Truman, de la clase Nimitz, se dirige hacia el norte a lo largo de la costa de Noruega, acompañado por buques de guerra del 8.º grupo de ataque, informa la página web de la Marina estadounidense.

La última vez que un portaaviones estadounidense entró en al Ártico, en la región del Mar de Noruega, fue en septiembre de 1991, cuando el portaaviones USS America (CV 66) participó en los ejercicios North Star.

El “Harry S. Truman” y los buques que le acompañan ampliará sus capacidades en la costa de Noruega, realizando operaciones aéreas, de superficie y antisubmarinas mientras se enfrenta al trío de “temperaturas de congelación, vientos feroces y mares impredecibles”, informan. 

Después de perfeccionar sus habilidades de forma independiente, se unirá a 30 países aliados de la OTAN y naciones asociadas para participar en el “Trident Juncture 2018”, que se llevarán a cabo en Noruega y las áreas circundantes del Atlántico Norte y el Mar Báltico, incluida Islandia y el espacio aéreo de Finlandia y Suecia, del 25 de octubre al 23 de noviembre.

Este despliegue contará con más de 50 mil participantes, incluidos 14 mil efectivos de Estados Unidos. Se espera que, además de buques de guerra, en los ejercicios se involucren 150 aviones, 65 buques de guerra y más de 10 mil vehículos blindados.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!