Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La aerolínea colombiana Avianca recibió esta semana el décimotercero de los dieciséis aviones Boeing 787-8 Dreamliner con los que está modernizando su flota y que servirá para cubrir rutas de medio y largo alcance hacia Estados Unidos, Suramérica y Europa, informó la compañía.

La aeronave de matrícula N796AV [c/n: 65315 LN: 756] tiene capacidad para transportar 250 pasajeros, 28 en clase ejecutiva y 222 en económica en un espacio que busca conjugar comodidad, amplitud y rendimiento.

El avión aterrizó el aeropuerto internacional José María Córdova de Medellín, procedente de Everett, Washington (Estados Unidos) y se suma a las doce aeronaves del mismo tipo recibidas desde el año 2014.
Este será por el momento el último 787-8 que recibirá Avianca, a partir de ahora la aerolínea recibirá aviones 787-9 de mayor capacidad, luego de convertir el pedido de las tres últimas unidades a esta versión de mayor tamaño y cuyas entregas están previstas para el próximo año.

Las nuevas aeronaves estarán configuradas con 309 asientos en dos clases, siendo 28 en la Business y 281 en la Económica, lo que hará el avión más grande de su flota en capacidad de pasajeros. De este modo, Avianca se convertirá en el tercer operador latinoamericano del 787-9 Dreamliner después de LATAM Chile y Aeroméxico.

Desde su debut en 2011, la flota de aviones 787 Dreamliner ha crecido hasta incluir a 48 operadores, que colectivamente han volado 696.000 vuelos, transportando 133 millones de pasajeros, volando más de 530 rutas en todo el mundo. informó Boeing en un comunicado de prensa.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!