Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Este martes se presentó un atentado terrorista contra el oleoducto Caño Limón – Coveñas, en el municipio de Teorama, en la región del Catatumbo (Norte de Santander). Aun se investiga quién estaría detrás del atentado, aunque hay versiones que señalan a la guerrilla del ELN, que opera en la zona.

El ataque, que se registró sobre las 6 de la tarde del martes, en la verdad Llana Alta de esta localidad, ubicada a 235 kilómetros de Cúcuta, produjo una rotura en esta infraestructura petrolera, ocasionando la salida del fluido a pesar de que se encontraba fuera de operaciones.

“Ecopetrol rechaza nuevo atentado al oleoducto Caño Limón, en inmediaciones de la vereda Llana Baja, en Teorama, Norte de Santander. La empresa solicita a comunidad de la zona abstenerse de encender cocinas, fogatas, cigarrillos o similares cerca al derrame de crudo”, expresó la empresa encargada de la operación del oleoducto en su cuenta en Twitter, luego del atentado.

Ecopetrol activó este miércoles un plan de contingencia para contener la mancha de crudo que se extiende en el río Catatumbo y en la quebrada La Llana. “Inmediatamente se conoció el hecho, Ecopetrol notificó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres de Teorama y a las autoridades ambientales correspondientes. Además, activó el punto de control permanente en La Gabarra y dispondrá uno de control operativo en la quebrada La Llana”, informó la empresa en un comunicado.

La Policía Nacional atribuyó la arremetida a la guerrilla del Eln y aseguró que la emergencia ambiental generó daños en las viviendas de cerca de 30 familias.

"Tras este hecho reportamos una afectación grave al medioambiente y también a los habitantes de esa zona. Ya se hizo la coordinación con Ecopetrol para llegar al lugar y atender esta contingencia. Este hecho se le atribuye a los miembros del Eln, que delinquen en este sector del Catatumbo", indicó el coronel George Quintero, comandante de la institución en Norte de Santander.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!