Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Policía colombiana informó que hoy murió el policía Iván Díaz Mejía quien fue herido el pasado miércoles durante una jornada de erradicación manual de cultivos ilícitos en el municipio de Cáceres, departamento de Antioquia.

La institución señala al frente Héroes de Tarazá de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) como responsable del asesinato del patrullero de la Policía Antinarcóticos.

Por su parte, el coronel José James Roa, jefe del área de erradicación de cultivos ilícitos del departamento de Antinarcóticos, envió un mensaje de condolencias a la familia del uniformado.

"Enviamos hoy un mensaje de condolencias a la respetada familia Díaz Mejía, nuestro héroe fue vilmente asesinado en el cumplimiento de su misión", expresó.

El oficial resaltó que en lo corrido de 2018 la policía antinarcóticos ha eliminado 36.100 hectáreas y esto ha incrementado los ataques por parte de los grupos armados que se financian principalmente del negocio del narcotráfico.

En lo corrido de 2018 en el departamento de Antioquia han ocurrido tres asesinatos de policías mientras realizaban la tarea de erradicación de cultivos ilícitos y 39 han resultado heridos en hostigamientos o con artefactos explosivos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!