En el desarrollo de una operación interagencial con el Cuerpo Técnico de Investigación - CTI, en contra del narcotráfico, la Armada Nacional incautó en las últimas horas un cargamento de poco más de una tonelada de clorhidrato de cocaína, en el departamento del Chocó.

Hasta zona rural de Acandí, en Chocó, llegaron tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16, pertenecientes a la Brigada de Infantería de Marina No.1, adscrito operacionalmente a la Fuerza de Tarea Conjunta TITÁN, transportados en unidades de la Estación de Guardacostas de Urabá, en donde hallaron escondidos en una zona boscosa, 42 costales con 25 paquetes rectangulares prensados, de características similares a las del clorhidrato de cocaína.

A su llegada al lugar del hallazgo, se sostuvo un enfrentamiento armado con presuntos miembros del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, durante el cual falleció el Infante de Marina Profesional Carlos David Piñeres Gómez, quien llevaba 10 años de servicio a la Armada Nacional y que fue evacuado de inmediato, con el apoyo de un helicóptero de la Policía Nacional.

En el operativo, se logró la captura de seis personas y la incautación de dos pistolas y 17 cartuchos calibre 9 mm y 9 millones de pesos en efectivo, los cuales fueron transportados hasta las instalaciones del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16 en Turbo, Antioquia, en donde el personal de CTI realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada -PIPH- a los paquetes, arrojando resultado positivo para 1.058 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

La Armada Nacional lamenta el fallecimiento de este héroe de la Patria y presenta sus condolencias a sus familiares y amigos, a la vez que continuará desarrollando operaciones ofensivas que permitan la desarticulación de las estructuras ilegales al servicio del narcotráfico que delinquen en el Urabá Chocoano.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua