La Armada Nacional confirmó que en las más recientes horas y valiéndose de una ‘lancha bomba’, terroristas atentaron contra una base flotante que está ubicada sobre el Rio Arauca en el sector La Yuca, a pocos metros del campo petrolero Caño Limón Coveñas.

La detonación, que quedó grabada en un drámatico video, causó graves daños materiales en la instalación militar, sin embargo, y por fortuna, no hubo infantes de marina o personas heridas tras la explosión.


Aunque todavía no se confirma la autoría del atentado, advierten que, al parecer, integrantes de la comisión Rafael Villamizar del frente Domingo Laín Sáez, del ELN, estarían detrás del ataque 

Este ataque terrorista se presentó, según fuentes oficiales, por los continuos controles y operaciones militares que realiza la Armada en la zona con el objetivo de frenar el contrabando de combustibles con los que los grupos armados ilegales financian y desarrollan los insumos para las economías ilegales como la fabricación y el tráfico de drogas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua