El Ejército del Aire de Francia desplegó hasta el Comando Aéreo de Combate N°5 de la Fuerza Aérea Colombiana, ubicado en la ciudad de Rionegro (Antioquia); un avión de transporte táctico Airbus CN-235 procedente Martinica, un pequeña isla de las Antillas, en el mar Caribe que forma una región de ultramar de Francia y una región ultraperiférica de la Unión Europea.

El Airbus CN-235 adscrito al Escuadrón de Transportes de Ultramar (ETOM) N°58 "Antilles" aterrizó en territorio antioqueño en el marco del Ejercicio Ángel de los Andes, un entrenamiento militar internacional en el cual se disponen aeronaves y tripulaciones con el único objetivo de salvar vidas y en el cual los participantes tienen la oportunidad de entrenar lai nteroperabilidad en misiones de recuperación de personal, traslado aeromédico, búsqueda y rescate, extinción de incendios forestales y atención de riesgos y desastres, tanto en un ambiente humanitario, como hostil.

Ángel de los Andes es un ejercicio internacional en el cual se disponen aeronaves y tripulaciones con el único objetivo de salvar vidas, se desarrolla en Antioquia y el Magdalena Medio y es liderado por la Fuerza Aérea Colombiana.

Este ejercicio en su segunda versión busca entrenar la interoperabilidad de los participantes en misiones de recuperación de personal, traslado aeromédico, búsqueda y rescate, extinción de incendios forestales y atención de riesgos y desastres, tanto en un ambiente humanitario, como hostil.

Con la participación de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay y con entidades especializadas en atención de emergencias y desastres, se trabajará de manera coordinada, intercambiando experiencias que permitan estandarizar y practicar procedimientos para afrontar de manera combinada situaciones catastróficas que se puedan presentar en nuestros países hermanos.

De esta manera doce países se dan cita en Colombia para compartir conocimientos y estandarizar procedimientos, que les permitan apoyar a otras naciones, la Fuerza Aérea Colombiana es referente regional en este tipo de misiones, operando bajo estándares de la OTAN, ampliando sus capacidades y permitiendo salvar más de veinte mil vidas en el territorio nacional y extranjero.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua