Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Hasta este 31 de agosto, se desarrollaron los XXVII Juegos Interescuelas de Cadetes, certamen en el que participan la Escuela Militar de Aviación ‘Marco Fidel Suárez’ (EMAVI), la Escuela Militar de Cadetes ‘José María Córdoba’ (ESMIC), la Escuela Naval de Cadetes ‘Almirante Padilla’ (ENAP), y la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, como anfitriona del evento.

Los cadetes y alféreces deportistas compitieron en 11 disciplinas deportivas, así:

-Fútbol, baloncesto y voleibol: deportes de conjunto que se juegan en la rama masculina.
-Atletismo: 16 pruebas en las categorías individual masculina y siete en individual femenina, además de las dos pruebas de relevos en las categorías masculina y femenina.
-Esgrima: Competencia en las categorías masculina y femenina, tanto individuales como por equipo, en las tres modalidades: espada, florete y sable.
-Taekwondo: Pruebas en las categorías masculina, femenina y mixta, en competencias individuales y por equipo, tanto en combate como en ‘poomsae’.
-Tiro: Competencias en las categorías masculina y femenina, individual y por equipos, en las modalidades de armas largas y cortas.
-Pentatlón: Categorías femenina y masculina, con las seis pruebas reglamentarias: Pista de obstáculos, natación, lanzamiento de granadas, ‘cross country’, relevo pista de obstáculos y tiro.
-Orientación: Categorías masculina y femenina, con cuatro pruebas individuales y una de relevos.
-Natación: Siete pruebas en la categoría individual masculina y cuatro en individual femenina, además de dos pruebas de relevo para ambas categorías.
-Tenis: Competencias en las modalidades masculina y femenina, para las categorías sencillos, dobles y por equipos. 

Además, de los encuentros deportivos, los participantes han encontrado espacios de integración donde se fortalecen los valores de pertenencia, compromiso y respeto, fundamentados en el compañerismo, haciendo honor a la razón por la que fueron creadas estas justas deportivas en 1957, entendidas como una fórmula para estrechar lazos de fraternidad y trabajo en equipo entre los futuros oficiales de la fuerza pública colombiana.

Estos juegos se realizan cada dos años, alternando sus sedes entre las cuatro escuelas participantes; en esta oportunidad la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander abrió sus puertas no solo a los deportistas participantes, sino además al público en general. 

En el 2020 los Juegos Interescuelas de Cadetes se realizarán en las instalaciones de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” de la Fuerza Aérea colombiana en Cali, Valle del Cauca.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!