Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos desplegó dos aviones de transporte militar y casi un centenar de militares al Comando Aéreo de Combate N°5 de la Fuerza Aérea Colombiana, ubicado en la ciudad de Rionegro (Antioquia). A esta estratégica base colombiana llegó un avión de transporte estratégico Boeing C-17A Globemaster III procedente de la Base Aérea de Charleston en Carolina del Sur y un Lockheed Martin C-130H Hércules de la Guardia Aérea Nacional de Minessota.

Las dos aeronaves aterrizaron en territorio antioqueño en el marco del Ejercicio Ángel de los Andes, un entrenamiento militar internacional en el cual se disponen aeronaves y tripulaciones con el único objetivo de salvar vidas y en el cual los participantes tienen la oportunidad de entrenar lai nteroperabilidad en misiones de recuperación de personal, traslado aeromédico, búsqueda y rescate, extinción de incendios forestales y atención de riesgos y desastres, tanto en un ambiente humanitario, como hostil.

Los dos aviones y los uniformados del destacamento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos codo a codo con hombres y mujeres de la Fuerza Aérea Colombiana y una docena de naciones aliadas en complejas misiones de paracaidísmo, simulacros de accidente aéreo, simulacro de terremoto en atención a la población civil, simulacro especial de incendio forestal de gran magnitud, operaciones de rescate a tripulaciones aisladas en zona hostil de combate, simulacros de ataque a convoy militar, derribo de aeronaves en aguas abiertas, rescate sobre el agua y simulacros de eyección de algunos pilotos en áreas enemigas para operaciones de rescate y recuperación de personal.


En "Ángel de Los Andes 2018" se realizarán operaciones de recuperación de personal y atención de emergencias y desastres en un ambiente multiespectro combinado e interagencial. En la jurisdicción del Comando Aéreo de Combate No. 5, ubicado en Rionegro, Antioquia y en el Comando Aéreo de Combate No. 1, con sede en Puerto Salgar, Cundinamarca, se llevarán a cabo todas las operaciones del ejercicio.

Más de 400 participantes de la Fuerza Aérea Colombiana, la Defensa Civil y de países como Brasil, Chile, Brasil, Francia, Estados Unidos, Panamá, Perú y República Dominicana compartirán experiencias, unificarán criterios de operación y fortalecerán los lazos de cooperación entre las naciones, así como la interoperabilidad para garantizar el éxito en las operaciones en caso de requerirse el desarrollo de misiones combinadas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!