Tripulaciones de aviones Hércules C-130, Casa 295 y King 350 asignados al Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM de la Fuerza Aérea Colombiana, se encuentran participando en el Ejercicio Internacional Ángel de los Andes, el cual permitirá compartir experiencias e intercambiar conocimientos con distintas Fuerzas Aéreas del continente.

El ejercicio que se centra en el desarrollo de operaciones de recuperación de personal tanto en ambientes humanitarios como hostiles, se desarrollará en dos fases, la primera enfocada a la atención de eventos de tipo humanitario, tales como la atención a la población civil en terremotos, incendios forestales de gran magnitud, rescate aéreo de víctimas y traslado de heridos.

La segunda fase estará dedicada a las operaciones militares de combate interoperando con las demás Fuerzas Aéreas en diferentes escenarios y el manejo de operaciones de búsqueda y rescate. En esta oportunidad se encuentran como países participantes Estados Unidos, República Dominicana, Francia, Perú y Brasil; Observadores, Canadá, Argentina, Uruguay, Ecuador y Chile.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana afianza los lazos de cooperación con otras Fuerzas Aéreas en la realización de Ejercicios Internacionales, donde se intercambian experiencias en diferentes escenarios, confirmando sus capacidades como referente regional y global.

COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS CATAM

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua