Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Mas de 160 hombres y 10 aeronaves de 12 países participaron en la operación simulada de búsqueda y rescate de personas afectadas por un terremoto de gran magnitud, sobre el área de Palanquero, en Puerto Salgar, liderada por la Fuerza Aérea Colombiana.

El sismo simulado de 6.9 grados en la escala de Richter dejó mas 30 personas heridas, las cuales fueron atendidas por rescatistas de las fuerzas aéreas de Colombia, Estados Unidos, Perú y República Dominicana entre otros y evacuadas en helicópteros y aviones de las naciones participantes en el Ejercicio Internacional ‘Angel de los Andes 2018’. También intervinieron el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, la Defensa Civil y el Grupo de Búsqueda y Rescate de Antioquia y Bogotá. 


En este ejercicio se realizaron operaciones en áreas confinadas y colapsadas, rescate urbano y extricación, en la cual se hace la extracción de personas atrapadas dentro de un vehículo con equipos especializados que permiten a quien esta atendiendo la emergencia, trabajar con seguridad y salvar la vida de quienes están en peligro. 

Paracaidismo, aseguramiento de una pista para la inserción de aeronaves, traslado de heridos y lanzamiento de carga humanitaria desde aeronaves, se realizaron en este simulacro, cuyo objetivo es unificar criterios y estandarizar procedimientos para actuar de la manera más eficiente y oportuna, frente a cualquier emergencia. 

Poniendo a prueba tiempos de reacción, pericia, experiencia, con equipos de rescate, medios terrestres y aéreos, Colombia se fortalece en misiones combinadas humanitarias, es decir operando junto a otros países, en atención a emergencias y desastres naturales, al mismo tiempo que éstas naciones también aprenden de la doctrina de la Fuerza Aérea Colombiana, siendo un referente regional a través de sus tripulaciones y aeronaves con el único objetivo de salvar vidas.


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!