En aguas del Caribe Colombiano se encuentran navegando más de 1800 marinos, a bordo de 17 buques de guerra, seis de ellos extranjeros, en el desarrollo de la Operación Unitas 2018, ejercicio de entrenamiento internacional realizado para verificar los grados de interoperabilidad de todas las unidades participantes, y para optimizar las capacidades de cada una de ellas, para contrarrestar de manera eficiente las amenazas de orden asimétrico o de guerra regular.

En la versión número 59 de la operación Unitas, que es desarrollada en las aguas del mar Caribe, la Armada Nacional de Colombia es anfitriona de las Marinas de 12 países participantes del ejercicio de entrenamiento, capacitación y cooperación multinacional, que se desarrollará hasta el próximo 11 de septiembre.

El señor Vicealmirante Gabriel Pérez Garcés, Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, se desempeña como comandante del Grupo de Tarea Marítimo y Aeronaval, el cual cuenta con la participación de más de 1800 marinos, a bordo de 17 buques de guerra, 6 de ellos extranjeros y 17 aeronaves, que hacen parte de estos ejercicios.

La operación Unitas se desarrolla anualmente, pero este año tiene un enfoque de Ayuda Humanitaria y Atención de Desastres, y realiza ejercicios de guerra de superficie, guerra antisubmarina, guerra antiaérea con la participación de aviones de aviones K-FIR y A-37 de la Fuerza Aérea Colombiana, ejercicios sintéticos de procedimientos de reacción rápida, ejercicios con Unidades Especiales de Buceo, Ejercicios de Interdicción Marítima y control del Mar, Búsqueda y Rescate y Ejercicios de Fuego Real entre otros, los cuales culminarán, con una maniobra de desembarco de ayudas humanitarias en la Bahía del Golfo de Morrosquillo, completando el plan de entrenamiento que comprende un total de 54 Ejercicios Navales.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua