Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Tropas de la Armada Nacional en desarrollo de operaciones de registro y control territorial localizaron una lancha tipo semisumergible, abandonada en la playa Palo Secal, del municipio Bajo Baudó, en Chocó, que de acuerdo a información de inteligencia, sería utilizada para el transporte de alcaloides hacia Centroamérica.

La embarcación que fue hallada vacía y sin motores, era de color gris, y medía 25 metros de largo, y un metro y medio de ancho aproximadamente, con una capacidad para transportar alrededor de tres toneladas de alcaloides, cuyo artefacto pertenecería al frente “Resistencia Cimarrón”, del Grupo Armado Organizado, ELN.


Las tropas de la Brigada de Infantería de Marina No.2 adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico trasladaron la embarcación hasta las instalaciones del Batallón de Infantería de Marina No.22 en el municipio de Pizarro, Chocó, para verificar si dentro del casco de la embarcación se hallaba algún tipo de sustancia estupefaciente, pero no fue encontrada ninguna que diera positivo para alcaloide. Posteriormente, esta embarcación fue puesta a disposición de las autoridades competentes.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la embarcación sería presuntamente utilizada para el transporte de drogas ilícitas con destino a Centroamérica.

Este tipo de semisumergible, conocido como embarcación de bajo perfil (LPV por sus siglas en inglés), se les denomina así porque navegan entre 10 a 20 centímetros sobre el nivel del agua, cuya característica los convierte en naves muy difíciles de detectar en el agua, pues por el color se confunden con las olas y al no tener nada que sobresalga, no lo divisan los aviones de reconocimiento, ni tampoco son detectados por los radares.

La Armada Nacional a través de las unidades de la Fuerza Naval del Pacífico ratifica la lucha permanente contra toda la cadena criminal del narcotráfico en la región, realizando operaciones ofensivas con el fin de desarticular las estructuras logísticas y financieras de los grupos del crimen organizado especializado, que atenta contra la seguridad y tranquilidad del Pacífico colombiano.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!