Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Durante el 69° Congreso Astronáutico Internacional, que tendrá lugar del 1 al 5 de octubre de 2018, Airbus presentará sus más recientes innovaciones y sus principales proyectos espaciales. Airbus, uno de los principales patrocinadores del mayor congreso espacial del mundo, también participará activamente con un amplio número de contribuciones al programa de conferencias.

El CEO de Airbus Tom Enders se dirigirá a los visitantes del IAC en la “conferencia destacada”, con un discurso que tendrá la mirada puesta en las futuras oportunidades y actividades espaciales, pero también en las decisiones que deben tomarse en este momento para que la humanidad logre sus futuras aspiraciones en el espacio.

En el stand de Airbus (#5d70), la compañía exhibirá varios modelos a gran escala de sus actuales misiones clave, entre las que se encuentra Orion, el nuevo ingenio espacial de la NASA, para el cual Airbus está construyendo el módulo de servicio en nombre de la Agencia Espacial Europea (ESA). También podrán verse el ExoMars Rover y CIMON, el asistente para astronautas basado en IA, que está a la espera de entrar en servicio en la estación espacial ISS. Además, mediante realidad virtual los visitantes podrán explorar el espacio exterior en persona.

El lunes se abrirá con el anuncio de la Moon Race competition, una iniciativa global fundada por Airbus y sus socios internacionales, cuyo objetivo es promover el movimiento alrededor de la exploración lunar y permitir la demostración de tecnologías clave requeridas para la exploración sostenible de la Luna. El miércoles, varios expertos de Airbus darán a conocer la posible contribución de la industria europea a una futura base en órbita lunar llamada Gateway.

Además de todo ello, el programa de especialistas contará con más de 50 presentaciones técnicas realizadas por ingenieros de Airbus, entre las que destacan dos sesiones especiales, una de ellas sobre Bartolomeo, la nueva instalación de la ISS para alojar cargas útiles, y otra sobre la misión Columbus (que ya lleva 10 años en marcha) y el próximo programa Orion.

La Fundación Airbus anunciará su nuevo programa STEM “Discovery Space” el jueves 4 de octubre y dirigirá el taller “Little Engineers” para jóvenes estudiantes de Bremen. Los delegados del IAC también tendrán la oportunidad de visitar las instalaciones de Airbus Space en Bremen.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!