Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Con estas neutralizaciones, alias Iván Mordisco pierde hombres de confianza, que garantizaban los corredores de movilidad del narcotráfico para salir del país.En las últimas horas, en desarrollo de operaciones militares, la Fuerza de Tarea Conjunta Omega logró la neutralización de alias Mauricio y alias Santiago pertenecientes, al parecer, al grupo armado organizado residual Estructura Primera. 

Alias Mauricio y alias Santiago harían parte de la comisión de seguridad del GAO-r Estructura Primera, cuyo cabecilla es alias Iván Mordisco, de quien se conoce delinque en esta zona del país. 

Los hechos se presentaron en la vereda Golondrinas, municipio El Retorno, Guaviare, donde los soldados entraron en combates con la comisión de seguridad de esta estructura.

Los soldados de tierra, río y aire, gracias a una maniobra de infiltración aérea llegaron hasta esta zona selvática a orillas de Caño Rusio, corredor de movilidad, en el área base de esta estructura, donde también lograron ubicar una embarcación utilizada por integrantes del GAO-r E-1 para movilizarse por las riveras de Caño Rusio que desemboca en el río Kinikiare; asimismo, fueron halladas armas largas, cortas, proveedores, munición, material de intendencia y de comunicaciones. 

Aeronaves remotamente tripuladas de la Fuerza Aérea Colombiana contribuyeron en la localización de puntos estratégicos para el desarrollo de la operación. Por otra parte, la Infantería de Marina ejerce permanentemente control fluvial sobre ríos y caños en las selvas del departamento del Guaviare. 

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega continúa con las operaciones ofensivas en la zona, con el fin de contrarrestar el accionar delictivo de los grupos armados organizados que delinquen en el suroriente del país.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!