Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El nuevo ministro de Defensa, Guillermo Botero, se refirió a la situación con los cultivos ilícitos de coca que hay por el territorio colombiano y con la forma en la que buscarán tener una mejor relación con Estados Unidos en este aspecto.

“Se acaba la erradicación voluntaria y se volverá obligatoria (…) las fumigaciones seguramente tendrán que hacerse, hay que leer claramente una sentencia de la Corte Constitucional sobre el uso del glifosato (…) nos vamos a dedicar con tesón a la erradicación de cultivos ilícitos”, dijo a la emisora  La Fm.

Con respecto a la fumigación con glifosato, el ministro Botero aseguró que debe leer claramente la sentencia de la corte para establecer una política.

“Sé que la sentencia existe, pero no he tenido tiempo de leerla. Será tema de la semana entrante o del fin de semana sentarme a leer el documento y con fundamento tratar de establecer una política”, comentó el ministro Botero.

Agregó que hay una posibilidad de usar drones, sin embargo, confesó que no tiene conocimiento de su eficiencia,de su costo ni de su capacidad de erradicación.

Por otro lado, el ministro Botero señaló que su primer objetivo es tener conocimiento completo de la situación de orden público del país.

Para el ministro, el lugar de importancia al que se debe dar seguimiento ahora es el Catatumbo porque “allí confluyen todas las fuerzas delincuenciales del país, todos los grupos armados organizados. Todos están en el Catatumbo”.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!