Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Cancillería de Venezuela respondió las denuncias del gobierno colombiano sobre una incursión que habría ocurrido el pasado 19 de agosto en Norte de Santander, con la entrada al territorio colombiano de dos helicópteros militares y 30 uniformados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana armados.

“Venezuela asevera con firmeza que no ha existido incursión aérea ni terrestre de ningún tipo, así como ningún otro acto violatorio de la soberanía nacional del hermano país”, dijo la Cancillería venezolana en un comunicado en el que también aseguró que “no tiene dudas en calificar como un nuevo falso positivo la información sobre la supuesta incursión”.

En la nota afirmó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los cuerpos de seguridad hacen presencia en la frontera “como respuesta indispensable a la necesidad de contener las nefastas consecuencias de la violencia y el narcotráfico procedentes de Colombia”. Agregó que Venezuela ha sido víctima de actos de ese tipo que amenazan la estabilidad y la paz de su territorio.

En ese sentido el régimen de Nicolás Maduro aseguró que "precisamente durante los últimos días en la zona limítrofe, en territorio venezolano, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana propinó un duro golpe más al ubicar y desmantelar un campamento instalado por grupos del narcotráfico colombiano, incluyendo la destrucción de cuatro laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, cuyos insumos, instrumental y materia prima provienen en su totalidad del vecino país.

Finalmente el Ministerio de Relaciones Exteriores Venezolano aseguró que "la República Bolivariana de Venezuela reitera que no cesará en sus esfuerzos para proteger a su población y expulsar de su territorio la plaga de la violencia y el narcotráfico colombiano que nos acecha día tras día. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana cumple con profesionalismo y rigor sus tareas en la zona fronteriza, en apego estricto a las disposiciones de la Constitución Nacional y las leyes nacionales e internacionales".

De acuerdo con un comunicado emitido por la Cancillería colombiana el pasado 21 de agosto, dos helicópteros con siglas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y al menos unos 30 efectivos militares venezolanos se adentraron en territorio de Colombia el domingo 19 de agosto. Dicho acto fue calificado por el Gobierno de Iván Duque como una “violación de la soberanía”.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!