Al finalizar un Consejo de Seguridad en la capital de Bolívar, en el que participaron el presidente Iván Duque y la cúpula de las Fuerzas Armadas, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, se refirió a la condena emitida por el Consejo de Estado sobre el atentado del Club El Nogal de Bogotá, hechos registrados el 7 de febrero de 2003.

“Aquí es condenada la Nación - Ministerio de Defensa, que es como se presentan en general las demandas, por una posible falla en el servicio, en lo que respecta al Ministerio este impetrará todos los recursos que legalmente le queden –aseguró Guillermo Botero–. Hay que estudiar cuáles podrían ser, pero pienso que hay que impetrar las herramientas jurídicas que estén a nuestro alcance”.

Desde la Base Naval de la Armada Nacional, el Ministro de Defensa manifestó que se analizarán herramientas constitucionales por parte del área jurídica del Ministerio “para estudiar las mejores alternativas de defensa de los intereses de la Nación”.

Sobre la situación de seguridad en Cartagena, Botero manifestó que la Policía Nacional desplegará 50 uniformados enfocados en el área de turismo para defender el sector y a los visitantes nacionales y extranjeros en la ciudad.

“Se tomaron medidas para reforzar algunos planes, que junto con una estrategia jurídica, permitirán analizar eventuales extinciones de dominio en donde se presentan abusos a menores de edad”, concluyó.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua