Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Por primera vez en Colombia se realiza la Inspección Mayor al avión Arava, con matrícula FAC-1952 por 14.400 horas máquina, en manos de inspectores del Comando Aéreo de Combate No.1 y los técnicos del Comando Aéreo de Mantenimiento.

Esta aeronave multipropósito que cumple misiones de transporte y carga, la cual ingresó a un proceso de inspección desde el 15 de enero del presente año hasta por 8 meses, con el fin de ser desarmada para verificar los componentes y volverla a armar posterior a este tiempo establecido.

Durante esta semana, se han realizado pruebas para verificar el proceso de inspección y se han reparado 87 piezas de la aeronave en el Grupo Aeroindustrial de la Unidad Militar Aérea.

De esta manera la Unidad “cuna de la logística y mantenimiento aeronáutico”, seguirá realizando arduamente trabajos en esta aeronave para ponerla al servicio de la nación y seguir ejerciendo soberanía.

El IAI Arava es un avión de transporte utilitario de características STOL construido en Israel por Israel Aircraft Industries (IAI) a finales de la década de los años 60.

El trabajo de diseño del Aravá se inició en 1965 y los objetivos planteados incluían características STOL, la capacidad de operar a partir de pistas poco preparadas y posibilidad de llevar 20 pasajeros o cargas voluminosas. Para lograr esto, el diseño del Arava fue de una configuración relativamente inusual. 

Su fuselaje era de forma de barril, corto pero ancho, y la parte trasera del mismo fue articulada y puede abrirse para facilitar la carga y descarga. Es un monoplano de ala alta de envergadura grande y las colas gemelas fueron montadas al final de los largueros que iban desde las barquillas de los motores que iban al frente del ala. Fue equipado con un tren de aterrizaje fijo en configuración triciclo para ahorrar peso, mientras que la planta motriz elegida consistió de dos turbohélices Pratt & Whitney Canada PT6A-27 de 715 hp (533 kw). 

Para conocer más de este avión y su servicio en la Fuerza Aérea Colombiana visita el siguiente enlace: http://www.webinfomil.com/2011/05/iai-arava-201.html

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!