Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El 22 de agosto, desde el muelle antedique de la Base Naval del Callao zarpó rumbo a Cartagena de indias – Colombia, nuestra fragata misilera BAP Bolognesi, para participar en el Operativo Multinacional UNITAS LIX - 2018

La significativa ceremonia de despedida fue presidida por el Comandante General de Operaciones del Pacífico, Vicealmirante Fernando Cerdán Ruiz acompañado del Comandante de las Fuerzas Navales del Comando Sur de los EEUU. y Comandante de la 4ta Flota de los EEUU. Contralmirante Sean S. Buck. 

Durante la ceremonia el Comandante del BAP Bolognesi, solicitó autorización de zarpe al Vicealmirante Fernando Cerdán Ruiz, quien le deseó éxitos en la misión encomendada. A continuación, la tripulación abordó la unidad para iniciar las maniobras de zarpe, en presencia de autoridades navales y familiares de la dotación, que desde lejos se despedían de ellos.

Cabe referir que, en este ejercicio nuestro país representado por el BAP Bolognesi, demostrará la capacidad profesional de los marinos peruanos, en teatros de operaciones complejos y escenarios de amenazas múltiples, nutriendo a su vez de experiencias y conocimientos al personal participante, gracias a la interacción con otras Armadas. Estas operaciones se han ido ampliando hacia diferentes aspectos en la Guerra Naval Compuesta, adecuándose a los cambios que se han producido en los escenarios mundiales, generando una variedad de situaciones operacionales que proveen la máxima oportunidad para mejorar la interoperabilidad entre las naciones participantes.

UNITAS 2018, que se encuentra en su versión 59, contará con la participación Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, México, Panamá, Perú, Reino Unido y República Dominicana.

En la ceremonia estuvieron presentes también el Jefe del Estado Mayor de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico, Contralmirante Alberto Alcalá Luna y el Comandante de la Fuerza de Superficie, Contralmirante Luis Polar Figari.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!