Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los guerreros del aire, se encuentran desarrollando en la Isla de San Andrés hasta el próximo 9 de agosto, ejercicios de entrenamiento y disponibilidad de recuperación de personal en aguas abiertas, a través de una aeronave C-295 y un helicóptero UH-60 Black Hawk.

Estas operaciones son direccionadas por el Comando de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea Colombiana, con la finalidad de aumentar estas capacidades, las cuales son referentes de la Institución Militar a nivel mundial.

Por otra parte las tripulaciones y los comandos efectúan la preparación y el alistamiento para una operación real en el caso de requerirse, durante el desplazamiento de regreso de los aviones Kfir a Colombia, posterior a la excelente representación del Escuadrón de Superioridad Aérea en el ejercicio de combate aéreo Red Flag 2018 en el estado de Nevada.

En las últimas horas, los comandos del Grupo de Operaciones Especiales Aéreas, realizaron adiestramiento de ditching o prácticas de evacuación efectiva de pasajeros en el agua; próximamente se cumplirá el entrenamiento ramz al norte de la Isla, esta último consiste en lanzar un bote inflable mediante un paracaídas de carga, acto seguido los paracaidistas saltan y proceden a rescatar a un náufrago.

Es así como los hombres del aire, continuamente se entrenan en operaciones especiales que cuidan la vida de los colombianos a lo largo y ancho del territorio nacional.

Comunicaciones Estratégicas GACAR

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!