El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó este sábado como una "invasión encubierta" la decisión asumida por Estados Unidos y Colombia de coordinar la llegada al país suramericano de un buque hospital con fines humanitarios, para atender a migrantes venezolanos.

El gobernante boliviano condenó en Twitter la "invasión encubierta de gobierno de EEUU a América Latina", al considerar que la función humanitaria del envío de la embarcación se trata de una "excusa". "La embarcación USNS Comfort, con capacidad para transportar helicópteros de guerra, es amenaza contra Venezuela", complementó el jefe de Estado.

En otro mensaje difundido en por la misma red Morales manifestó, que la mejor “ayuda”, a la nación, es respetando la soberanía del pueblo venezolano La mejor “y levantar el bloqueo económico que el imperio norteamericano le ha impuesto injustamente”.

El viernes, el presidente de Colombia, Iván Duque, y el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, acordaron el envío de un buque hospital estadounidense en "misión humanitaria" para ayudar a las autoridades colombianas a paliar a la crisis generada por la llegada de venezolanos al país.

Mattis aseguró a los medios que la intención de la operación es "absolutamente humanitaria" y descartó el envío de soldados, sino de doctores. Se trata de algo que se da por hecho, aunque resta definir aspectos como la fecha del envío y el tipo de embarcación que se utilizará.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua