Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Luz Fary Palomar, exguerrillera de las Farc, reveló en el programa Los Informantes del Canal Caracol sobre el abuso sexual del que fue víctima por parte de alias ‘El Paisa’ y el líder político del nuevo partido Farc, Timochenko.

Esa mujer fue reclutada forzosamente cuando tenía 13 años de edad. Contra su voluntad fue llevada al campamento desde donde delinquía el jefe máximo de la estructura criminal Farc: “Cuando distinguí a Timochenko no tenía el mando que tiene ahora y en ese tiempo fui abusada por él. Tenía 13 años. Fue lo más duro. No podía decir nada porque allá donde uno abra la boca, le hacen consejo de guerra y lo matan”.

“Cuando cumplí 14 años ‘El Paisa’ me violó, me violó otra vez. Estaba en una fiesta por medio de copas, yo estaba de guardia, llegó, me violó y quedé embarazada de él, y dijo que si yo hablaba me mataba a mi mamá, me hicieron un aborto”, dijo.

“‘El Paisa’ me mandó a hacer un aborto, no me lo pudieron hacer y me salió un bebé especial. Dijo que si salía un niño mongólico lo mataba”, añadió.

Cabe recordar que en el criterio de la CPI, la esclavitud sexual es un crimen de lesa humanidad que en ningún caso puede ser amnistiado ni indultado. A pesar de ello, la Corte Constitucional en reciente decisión, consideró que los abusos sexuales, el reclutamiento de menores y demás delitos cometidos por las Farc contra los niños colombianos, deben ser sometidos a un tratamiento alternativo y, en consecuencia, benigno, tal y como está contemplado en la JEP.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!