Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En abril de 2018 la subteniente Viviana Yesenia Forero Moncada finalizó el curso básico de piloto militar de ala rotatoria, conviertiéndose en la primera mujer piloto de helicóptero del Ejército. A partir de ese momento inició su entrenamiento para especializarse en el equipo UH-60 black hawk de la Aviación del Ejército de Colombia y ser parte de las tripulaciones más experimentadas y preparadas alrededor del mundo.

Durante ocho semanas de calificación en el Batallón de Entrenamiento y Reentrenamiento de Aviación, unidad orgánica de la Brigada de Aviación nº 25, la oficial de tan solo 24 años, adquirió los conocimientos técnicos y tácticos para comandar helicópteros black hawk; aeronaves utilizadas por el Ejército para realizar misiones de asalto aéreo durante el día y la noche, evacuaciones aeromédicas, misiones de apoyo humanitario, extinción de incendios y todo tipo de misiones en apoyo a los Soldados de tierra.

La cajiqueña acumula 162 horas de vuelo y asegura que su pasión es volar… “no hay mayor satisfacción que surcar el cielo de Colombia y servir cada día a mi Patria desde mi aeronave”. 

La joven oficial culminó con éxito la última fase de entrenamiento para convertirse en piloto de un helicóptero de combate. La subteniente Forero es la primera mujer piloto de ala rotatoria del Ejército y es parte fundamental del proceso de transfofrmación de la Fuerza; ahora ella desmotrará una vez más que las mujeres son capaces de desempeñarse de la mejor manera en las diferentes especialidades de la institución.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!