Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El senador Rodrigo Lara citó a debate de control político al canciller, Carlos Holmes Trujillo y y al ministro de Defensa Nacional, Guillermo Botero, para conocer las estrategias jurídicas del Estado colombiano en el marco del litigio internacional elevado por Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia.

El propósito del debate es hacer un recuento de las estrategias que ha adelantado el Estado colombiano durante los últimos 18 años, es decir, desde que Nicaragua demandó a Colombia para establecer una nueva delimitación marítima en el Caribe, sobre todo conocer el estado de las últimas dos demandas que interpuso Nicaragua sobre Plataforma Continental Extendida y las presuntas violaciones de los derechos soberanos y espacios marítimos asignados a Nicaragua.

El parlamentario declaró que espera “ que el análisis que presentaremos sirva como advertencia para que no se cometan las mismas equivocaciones en el trámite de las demandas que actualmente cursan en la CIJ”.

“Debemos ejercer soberanía real y efectiva en el archipiélago, que no solamente se limita a un ejercicio militar, sino que también pasa por cumplir con las políticas públicas a las que se ha comprometido el Estado con nuestros compatriotas del Departamento San Andrés, Providencia y Santa Catalina” indicó el Senador Lara.

El senador del partido Cambio Radical puntualizó que “La defensa del territorio nacional es un compromiso ineludible para quienes vemos con dolor de patria los errores del pasado”.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!