Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Desde Providencia y en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, se realizó el traslado aeromédico de una mujer de 19 años de edad con complicaciones de salud asociadas a una angina de pecho y antecedentes de cirugía cardíaca.

El traslado fue realizado en el C-208 Caraván medicalizado del Comando Aéreo de Combate No. 5, que se encuentra desatacado en San Andrés Islas para reaccionar de manera inmediata cuando sea requerido.

Cabe destacar que hace un par de días llegó al Grupo Aéreo del Caribe ubicado en la Isla de San Andrés, un avión Cessna Caraván medicalizado, el cual llega a con la misión de cuidar la vida de los isleños, al brindar el servicio de traslados aeromédicos a pacientes que requieran atención médica especializada en la Isla de Providencia.

Esto tras el anuncio del señor Presidente de la República Doctor Iván Duque Márqueztras un Consejo de Seguridad en la isla, en el cual notificó que se había generado un compromiso entre el Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, el señor General Carlos Eduardo Bueno Vargas, de poner a disposición de la población un avión medicalizado que permitiera movilizar pacientes en situaciones delicadas de salud de Providencia a San Andrés.

El señor Comandante FAC dispuso de las capacidades diferenciales de la Institución Militar y en un trabajo conjunto del Grupo Aéreo del Caribe, el Comando Aéreo de Combate No. 5 y el Grupo Aéreo del Casanare, se apoyó a nivel técnico y directivo para materializar esta iniciativa estratégica que salvará la vida de muchos colombianos en el extremo norte del país.

El Avión Caraván con matrícula FAC-5075 llegó a San Andrés Islas luego de volar los siguientes trayectos: Rionegro - Panamá, Panamá- Costa Rica, Costa Rica - San Andrés. Esta aeronave monomotor, se considera una ambulancia con alas de fabricación americana, con capacidad para transportar a 2 pacientes de manera simultánea, posee una incubadora para trasladar neonatos; además, permite transportar órganos, y opera las 24 horas del día.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana pone a disposición del Archipiélago su poder aéreo y a los ‘Guerreros del Aire’ especializados en el área de la salud, para garantizar la integridad y la vida de los residentes y turistas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!