Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Un soldado asesinado es el saldo que dejan fuertes combates entre tropas del Ejército Nacional de Colombia y el grupo terrorista del ELN en zona rural del municipio El Tambo, departamento del Cauca. 

Los hechos se presentaron a eso de las 6:00 de la mañana de este domingo 29 de julio, cuando tropas del Comando Operativo Apolo que adelantaban operaciones para continuar atacando el delito del narcotráfico en todos sus eslabones, son víctimas de un campo minado en el corregimiento de Playa Rica, jurisdicción de El Tambo, Cauca.


Posterior a la detonación, la oportuna reacción de la tropa permitió que la unidad entrara en combate con presuntos integrantes del Frente José María Becerra del Grupo Armado Organizado (GAO) Eln. En el desarrollo de los hechos lamentablemente resulta asesinato el soldado profesional David Sánchez Rico y otros dos quedaron con heridas leves, estos últimos se encuentran en recuperación.

El Comando de la Tercera División del Ejército Nacional informó y denunció la utilización indiscriminada de medios y métodos de guerra de uso ilícito, prohibidos por el Derecho Internacional Humanitario; al tiempo que lamentó profundamente la muerte de este héroe de la Patria y se solidarizó con familiares y amigos de quien ofrendó su vida en cumplimiento del deber.

Al momento, la Tercera División del Ejército Nacional arreció las operaciones militares en la zona para dar con la ubicación de los presuntos responsables de este hecho y continuará adelantando acciones encaminadas a atacar los distintos fenómenos de la cadena del narcotráfico y garantizar la seguridad de todos los habitantes del suroccidente colombiano.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!