Cinco soldados resultaron heridos en medio de un ataque terrorista del Clan del Golfo contra uniformados del Ejército Nacional adscritos al Batallón de Infantería n.° 47 Vélez de la Décimo Séptima Brigada en la vereda Galleta, corregimiento de Nueva Antioquia, municipio de Turbo (Antioquia).

El comando de la Décima Séptima Brigada orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional aclaró en relación a los hechos ocurridos en la vereda Galleta, corregimiento de Nueva Antioquia, municipio de Turbo, en la noche del 23 de julio de 2018, que los uniformados se encontraban en desarrollo de una operación militar cuando a su paso por un tramo de la carretera, fue activado un artefacto explosivo improvisado instalado, al parecer, por la subestructura Juan de Dios Úsuga del Grupo Armado Organizado GAO - Clan del Golfo.

En este hecho cinco soldados resultaron heridos y de inmediato fueron trasladados a una clínica del municipio de Apartadó para ser valorados, sin encontrar ningún tipo de afectación diferente al aturdimiento por la onda explosiva, nuestros héroes se encuentran en recuperación.

El Comando de la Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional rechazó esta clase de acciones terroristas indiscriminadas por parte de estos grupos armados organizados, que de forma cobarde atacan a los integrantes de la Fuerza Pública sin medir las consecuencias contra la población civil.

El Comando aseguró que continúa con el desarrollo de operaciones militares tendientes a lograr la ubicación de los criminales que planearon y realizaron esta acción terrorista, en este punto específico de la jurisdicción.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua