El presidente estadounidense, Donald Trump, ha advertido este lunes al presidente iraní, Hasan Rohaní, que “no vuelva nunca a amenazar a EEUU” si no quiere “sufrir las consecuencias” históricas.

“Al presidente iraní Rohaní: Nunca más vuelva a amenazar a los Estados Unidos o sufrirá consecuencias como las que pocos han sufrido en la historia antes”, dijo Trump en un mensaje escrito en mayúsculas en su cuenta de Twitter.


Además, Trump añadió que “ya no somos un país que aguantará sus demenciales palabras de violencia y muerte”, para sentenciar con un contundente “¡Sea cauto!”.

El mandatario respondía así al presidente iraní que horas antes había instado a Washington “a no jugar con fuego” ya que empezar un conflicto con Teherán supondría “la madre de todas las guerras” en una ceremonia con diplomáticos.

La tensión de Estados Unidos con Irán está en aumento desde que Trump abandonó el acuerdo nuclear con Irán, el cual calificó como "un desastre". Este acuerdo, cerrado por Obama en 2015 (junto con Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania), limitaba el programa nuclear de Irán, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales. Sin embargo, Trump ha anunciado que las sanciones volverán a aplicarse el 4 de noviembre, y más de 50 marcas internacionales han anunciado que abandonarán el mercado iraní.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua