El fabricante de aviones francés Dassault Aviation recientemente publicó un vídeo de presentación que adelanta lo que podría ser el futuro caza europeo de próxima generación.

En julio de 2017, Alemania y Francia anunciaban que unirían sus esfuerzos para construir un avión de caza puramente europeo para reemplazar a los Rafale y los Eurofighter Typhoon. Ahora, el fabricante de aviones francés Dassault Aviation ha dado a los expertos en aviación mucho de qué hablar, al mostrar en uno de sus vídeos lo que parece ser el concepto de un caza de nueva generación.

"Tal y como se esperaba, se trata de un ala delta con dos motores", comentó en su cuenta Twitter el principal analista militar de Force Analysis, Sim Tack. En declaraciones para Business Insider, Tack agregó que "si ellos logran hacerlo, este parece ser el candidato altamente capacitado para competir con los F-35 y el Su-57".

Además, adelantó que, a diferencia del F-35 estadounidense, el caza de siguiente generación europeo probablemente tenga dos motores, por lo que, como el Su-57 ruso, se espera que tenga mucho más fuerza de empuje.

Eso sí, a diferencia de las naves rusas y estadounidenses, el caza de Dassault parece no tener estabilizadores verticales, algo que reduciría los reflejos del radar, dándole una mayor capacidad de sigilo, dijo Tack. En cualquier caso, el caza europeo de próxima generación probablemente esté en proceso de desarrollo durante los próximos 20 años, concluyó.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua