Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Por segunda vez en la historia de Colombia, los pilotos de combate de la Fuerza Aérea participarán en Red Flag, el ejercicio de aviación militar más importante del mundo que se realiza en la Base Aérea Nellis de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, ubicada en Las Vegas (Nevada). 
webinfomil.com - Todos los derechos reservados, prohibida cualquier reproducción o copia no autorizada por cualquier medio digital sin el permiso escrito de sus autores.
Allí las tripulaciones de los cazabombarderos Kfir del Escuadrón de Combate 111, harán parte de los más avanzados y complejos ejercicios militares conjuntos de combate aéreo. Un reconocimiento al profesionalismo y pericia que caracteriza a los integrantes de la Fuerza Aérea más operativa de Latinoamérica.

Para asistir a estos afamados ejercicios, la Fuerza Aérea Colombiana puso a prueba una capacidad que pocas instituciones en el mundo poseen, la de tener un alcance operacional global, gracias al uso de un avión tanquero que extiende a grandes distancias la autonomía de los veloces cazas Kfir COA.

Desde el Comando Aéreo de Combate No. 3 ubicado en Malambo (Atlántico) y con el apoyo del avión cisterna KC-767 adscrito al Escuadrón de Transporte 811 de CATAM, fueron desplegados en dos vuelos los seis aviones de combate que participarán en esta importante cita. 

Luego de dos días continuos de operaciones aéreas la Fuerza Expedicionaria arribó sin novedades a su primera escala, el Aeropuerto de Ellington ubicado cerca de la ciudad de Houston (Texas). Para llegar a ese lugar fue necesario recorrer 3500 kilómetros realizando cinco reabastecimientos de combustible en pleno vuelo sobre el Mar Caribe y el Golfo de México.

Una vez en tierra, fueron recibidos por el Brigadier General Pablo Enrique García Valencia, Comandante de la delegación colombiana, quien dio un orgulloso parte de victoria, gracias a un equipo de hombres y mujeres que han trabajado con disciplina desde hace más de un año en esta importante misión en el exterior.

De inmediato, oficiales y suboficiales que soportan la logística aeronáutica, se hicieron cargo del alistamiento para continuar con la misión de movilizar la Fuerza Expedicionaria hacia Arizona y Nevada respectivamente, en camino a llevar de manera exitosa la delegación que representa a nuestro país en el ejercicio de combate aéreo más importante del mundo.



Fuente: Comunicaciones Estratégicas #RedFlag2018

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!