La empresa estatal FAdeA (Fábrica Argentina de Aviones) suscribió hoy aquí un Memorando de Entendimiento con la firma Paramount Group de Sudáfrica que permitirá crear una base de cooperación mutua en el desarrollo de la industria aeroespacial y en Defensa.

El acuerdo marca el primer proyecto comercial entre los dos países en esa materia y permitirá una asistencia más estrecha e innovación de tecnologías que apoyarán el desarrollo de las capacidades de defensa y de industria de ambas naciones y proporcionará beneficios económicos a largo plazo. También está asentado que la alianza fortalezca la paz y la seguridad regionales.

El convenio se firmó entre las autoridades de FAdeA (fabricante del Pampa, un avión a reacción avanzado con capacidad de combate) y de la Paramount en el marco de la participación de los presidentes Mauricio Macri y Cyril Ramaphosa en la Cumbre del BRICS en esta ciudad.

El intercambio de conocimientos y de ingeniería de alto nivel, la capacitación y el desarrollo de recursos humanos apropiados y la transferencia de tecnología impulsarán el desarrollo industrial de los sectores de fabricación avanzada de ambos países.

Este convenio también prepara el escenario para la inversión y la colaboración internacional en la industria aeroespacial y de defensa argentina.

Llega días después del anuncio del presidente Macri del 23 de julio de modernizar las Fuerzas Armadas y capacitarlas para adaptarse a las necesidades y amenazas en el siglo XXI.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua