Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El 02 de julio de 2008, la tripulación del helicóptero MI-17 EJC-3375 de la Aviación del Ejército, devolvió la libertad a 15 personas que llevaban varios años secuestrados, de ahí su emblemático nombre “Libertad 1”, aeronave que también marca en su costado la sigla SAR (Salvamento Aéreo y Rescate), porque después de la Operación Jaque se ha dedicado al desarrollo de misiones de este tipo, volando más de 2.000 mil horas en estas operaciones.

El Libertad 1 sigue surcando los cielos de Colombia, realizando todo tipo de misiones de apoyo humanitario y atención de desastres. Una aeronaves que el Ejército Nacional ha dispuesto para servir a los Colombianos durante el día y la noche.

Las tripulaciones de este MI-17, aguerridas y altamente entrenadas para cumplir su misión, han sido protectores del medio ambiente al evitar daños a ecosistemas causados por incendios forestales en Boyacá, Cundinamarca, Tolima y Santander; recientemente llegó cargado de esperanza a Puerto Valdivia, allí transportó más de 24.000 kilos de ayudas humanitarias a la población afectada por la creciente del río Cauca. Después de la Operación Jaque, este MI-17 de la Aviación del Ejército ha volado más de 2.000 horas en este tipo de misiones.

La flota de helicópteros MI-17, aeronave escogida para la Operación Jaque, se ha convertido en una de las más importantes por las misiones que cumple, en estas robustas máquinas se realizan evacuaciones aeromédicas, movimiento de personal, abastecimiento, extinción de incendios con el sistema bamby bucket, transporte de carga, entre otras. 

Actualmente la Aviación del Ejército de Colombia tiene una flota de 23 MI-17, aeroanves de gran capacidad que han sido utilizadas, en su mayoría, en misiones de apoyo humanitario. La tripulación de este helicóptero está conformada por el Piloto al Mando, Piloto, Ingeniero de Vuelo, Jefe de Tripulación y Técnico de Vuelo. En el 2018 se conmemoran 10 años de la Operación Jaque, una operación que además de ser símbolo libertad y esperanza, es muestra de la astucia y profesionalismo de los Soldados del Ejército colombiano.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!