Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea Colombiana desplegó dos unidades militares aéreas y aeronaves de transporte para llevar 20 toneladas de ayuda humanitaria a los departamentos de Vichada y Guainía donde diversos municipios se declararon en calamidad pública debido a la actual ola invernal.

Gracias a gestiones realizadas por el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y el Centro Nacional de Recuperación de Personal de la Fuerza Aérea Colombiana, un avión Casa 295 del Comando Aéreo de Transporte Militar ya efectuó el transporte de las primeras seis toneladas hacia Puerto Carreño, Vichada.

La asistencia consiste en kits de mercado, elementos de aseo y frazadas para cada familia. Dichos elementos se han organizado desde el Comando Aéreo de Combate No. 2, ubicado en Apiay, Meta, que ha sido la plataforma de lanzamiento de este despliegue aéreo.

Se espera que en las próximas horas se completen las operaciones aéreas de transporte para finalizar la entrega de ayuda humanitaria que beneficiará a miles de familias afectadas en Inírida, Guainía.

Las autoridades igualmente están valorando la eventual distribución de más ayuda humanitaria en municipios del Meta y la Orinoquía.

Así, las tripulaciones y aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana continúan disponibles para contribuir de manera decisiva a mejorar las condiciones de vida de los colombianos afectados por desastres naturales.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!