Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó hace varios meses a su Gabinete la posibilidad de invadir Venezuela alegando cuestiones de seguridad nacional, informaron medios locales.

En una conversación que duró alrededor de cinco minutos, en agosto del pasado año, el presidente Trump, les preguntó a sus asesores sobre la posibilidad de una intervención militar en Venezuela, dada la situación del país sudamericano, la cual se ha convertido en una amenaza para la seguridad regional.

La información fue revelada este miércoles por medios estadounidenses citando anónimamente a un alto funcionario de la Casa Blanca, según el cual el presidente estadounidense preguntó por qué no se podía ocupar militarmente ese “problemático país” como EE.UU. hizo con la isla de Granada (1983) y con Panamá (1989). Sin embargo, dicha fuente también aclaró que la operación “nunca fue una opción inminente”.

La pregunta dejó atónitos a los asistentes a la reunión, entre ellos el secretario de Estado, Rex Tillerson, y el consejero de Seguridad Nacional, H.R. McMaster, que ya no forman parte del ejecutivo estadounidense.

Todos los asistentes a la reunión desaconsejaron a Trump una invasión, sobre todo porque no contaría con el apoyo de los países latinoamericanos, algo que sus mandatarios, de uno u otro signo, han expresado reiteradamente.

A pesar de esto la idea siguió presente en la mente de Trump, el 11 de agosto, días después de aquella reunión, Trump manifestó que no descartaba una “opción militar” para destituir a Maduro, cuyo gobierno se enfrentaba en esos momentos a una ola de protestas opositoras, con sangrienta represión.

Estados Unidos negó hoy, jueves 5 de julio del 2018, que el Gobierno del presidente Trump llegara al punto el año pasado de planear una invasión militar de Venezuela, pero reconoció que la opción sigue sobre la mesa como una de muchas posibles herramientas para "ayudar al pueblo" venezolano a "recuperar la democracia".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!