Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La agencia de adquisición de armas de Corea del Sur ha dado a conocer el diseño preliminar del caza KF-X, casi 30 meses después del lanzamiento del programa para el desarrollo de cazas nacionales en enero de 2016.

La Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA, por sus siglas en inglés) realizó una revisión preliminar del diseño de un avión bimotor de la generación 4+ para decidir si se puede pasar a la siguiente fase de revisión.

"Hemos confirmado que todos los requisitos del sistema se cumplen en el diseño preliminar para pasar a la siguiente etapa", dijo Jung Kwang-sun, jefe del grupo de programas KF-X de la DAPA. "Planeamos completar el trabajo de diseño detallado para septiembre de 2019 y comenzar la producción de un prototipo".

El diseño del KF-X, cuyo nombre en clave es C-109, fue completado luego de repetidas pruebas con la ayuda de un túnel de viento y análisis fluidodinámico computacional, agregó.

Las fotos reveladas del KF-X muestran que el avión está armado con sistemas de misiles europeos. Cuatro misiles aire-aire de largo alcance Meteor desarrollados por MBDA —una compañía con operaciones en Reino Unido, Francia, Alemania e Italia que diseña y fabrica misiles— se encuentran debajo del fuselaje, mientras que dos misiles aire-aire guiados de corto alcance IRIS-T están montados en los respectivos lanzadores de punta de ala.
Originalmente, la DAPA prefería equipar al avión KF-X con sistemas de armas estadounidenses, como los misiles AIM-120 y AIM-9 Sidewinder fabricados por Raytheon. Sin embargo, Washington todavía no ha aprobado la licencia de exportación de estos misiles.

El desarrollo del KF-X está a cargo de la Agencia para el Desarrollo de Defensa y las Industrias Aeroespaciales de Corea, el único desarrollador de aviones del país, en conjunto con Indonesia, que está obligada a pagar un 20% de los costos.

El proyecto tiene como objetivo producir más de 120 cazas de vanguardia para reemplazar la flota de aviones F-15 y F-16 sur coreanos. Se planea que realice un primer vuelo en 2022.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!