Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los primeros helicópteros Boeing Apache y Chinook para la Fuerza Aérea de India han realizado sus vuelos inaugurales, explica el constructor americano en un comunicado.

Boeing e India dieron recientemente un importante paso hacia la modernización de la flota de helicópteros de la Fuerza Aérea de la India al completar los primeros vuelos de helicópteros Apache y Chinook destinados a ser entregados el año próximo.

"Esperamos poder ofrecer esta capacidad fenomenal a la India", dijo David Koopersmith, vicepresidente y gerente general de Boeing Vertical Lift. "Desde las operaciones costeras hasta las misiones montañosas a gran altitud, estas aeronaves desempeñarán papeles vitales con las fuerzas armadas de la India". La India finalmente recibirá 22 ataques Apache AH-64E y 15 helicópteros CH-47F (I) Chinook.

Tata Boeing Aerospace (TBAL), una empresa conjunta entre Boeing y la India Tata Advanced Systems (TASL) es el único productor mundial de fuselajes para helicóptero AH-64 Apache entregado por Boeing a sus clientes globales, incluido el ejército de los EE. UU. La instalación también produce estructuras secundarias y cajas de larguero vertical de este helicóptero de combate multifunción. El primer fuselaje se entregó en 2018.

Más de 2.300 helicópteros Apache fabricados por Boeing son operados por clientes en todo el mundo desde que el helicóptero entró en producción.

La flota de Apache del ejército de los Estados Unidos ha acumulado más de 4.3 millones de horas de vuelo, incluyendo más de 1.2 millones en combate, desde enero de 2018. El helicóptero ha sido enviado o seleccionado para ser adquirido por las fuerzas armadas de 16 países, incluida India.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!