Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los aviones de combate británicos Typhoon despegaron desde una base en Rumanía para escoltar a un bombardero ruso Su-24 cerca del espacio aéreo de la OTAN, informó la Real Fuerza Aérea (RAF).

"Los Typhoon con base en Rumanía despegaron para responder al avión ruso Su-24 FENCER que operaba cerca del espacio aéreo de la OTAN sobre el mar Negro", dice un comunicado de la RAF.

La nota señala que la aeronave rusa no entró en el espacio de la Alianza. La base rumana Mihail Kogalniceanu se ubica cerca de la ciudad de Constanza, en la costa del mar Negro.

La OTAN escoltó aviones rusos 5 veces en una semana

Los cazas de la Fuerza Aérea de la OTAN que patrullan el espacio aéreo de los países del Báltico, despegaron en cinco ocasiones a lo largo de la semana pasada para acompañar aviones rusos, comunicó el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Lituania.

"Del 16 al 22 de julio los cazas de la Fuerza Aérea de la OTAN que cumplen la misión de Policía Aérea del Báltico (BAP, por sus siglas en inglés) despegaron en cinco ocasiones para escoltar aviones militares rusos sobre el mar Báltico", dice el comunicado.

Desde mayo pasado, Portugal, con sus cuatro aviones de combate F-16 desplegados en la base aérea lituana de Siauliai, encabeza el 47 turno de la misión de BAP.

En la misión también participan seis cazas españoles Eurofighter, que despegan de la misma base, y cuatro cazas Mirage 2000-5F, ubicados en la base estonia de Amari.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!