Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Israel derribó hoy martes un avión de combate sirio que penetró dos kilómetros en el espacio aéreo israelí, según ha confirmado un portavoz del Ejército israelí. El caza, un Sukhoi Su-22/24 de fabricación rusa, fue alcanzado por dos misiles Patriot.

El Gobierno sirio negó la versión de Israel al señalar que los israelís dispararon contra uno de sus cazas cuando el aparato llevaba a cabo operaciones en el sur de Siria, dentro del espacio aéreo sirio.

El general de brigada Ronen Manelis, portavoz del Ejército israelí, aseguró que el caza era un Sukhoi 22 o 24 y que se estrelló en territorio sirio, en la zona sur de la parte de los Altos del Golán que controla Siria. Manelis ha indicado que se desconoce qué les ocurrió a los pilotos. 

No obstante, una fuente militar siria ha revelado a la agencia rusa Sputnik que el piloto del avión, Omran Mara'e, murió y que se desconoce qué le ha ocurrido al copiloto. 

Según el Ejército israelí, el avión salió de la base T4, cercana a la ciudad de Hama, bombardeada por los israelís al menos dos veces en el pasado. La base se usaba como centro de operaciones de drones (aviones no pilotados) iranís y la utilizaban las fuerzas de Irán en Siria.

El Ejército israelí ha informado en un comunicado de que hoy por la mañana ha observado la intensificación de los combates en Siria, "incluida una creciente actividad de las fuerzas aéreas sirias".

"Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están preparadas y vigilando y continuarán actuando contra las violaciones de los acuerdos de separación de 1974", ha recalcado el ejército en referencia al pacto entre Siria e Israel después de la guerra de 1973.

"Durante años de combates en Siria, el Ejército israelí no ha estado implicado en ellos, pero en los últimos días, se ha acercado a territorio israelí", ha subrayado Manelis.

"Hoy estamos mandando mensajes a través de diversos canales en diferentes idiomas indicando que no aceptamos una violación del acuerdo de Separación de Fuerzas de 1974", ha añadido Manelis. Israel responsabiliza al régimen del presidente sirio, Bashar al Asad, de todo lo que ocurre en su territorio.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!