Aeroméxico anunció el lanzamiento de vuelos estacionales en la ruta Cancún – Medellín entre el 17 de noviembre y el 28 de abril del próximo año, con dos frecuencias semanales, reforzando así su presencia en el país sudamericano. Esta nueva ruta se sumará a una frecuencia diaria ya ofrecida entre la Ciudad de México y Medellín.

El vuelo será operado cada sábado y domingo con equipos Embraer 190 de Aeroméxico Connect, configurados con 99 asientos en dos clases, siendo once en Clase Premier y los demás 88 en clase Económica. Esto se traduce en una oferta mensual de 31.980 asientos entre México y Medellín durante los cinco meses de operaciones.

Así, el vuelo AM2388 despegará del Aeropuerto Internacional de Cancún a las 10:25LT (GMT-5) cada sábado y domingo, aterrizando en Medellín a las 13:37LT (GMT-5). De regreso, el vuelo AM2389 despegará del Aeropuerto Internacional de Medellín-José María Córdova a las 14:37LT, aterrizando en Cancún a las 17:57LT.

Sobre esta apertura Anko van der Werff, Director Ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico, añadió: “Somos la primera aerolínea en operar un vuelo directo entre estos dos destinos y gracias a ello ofreceremos mejores opciones de conectividad y variedad a nuestros clientes, para que puedan disfrutar de los atractivos de estas dos ciudades espectaculares”.

La aerolínea actualmente ofrece tres vuelos diarios a Bogotá y uno a Medellín, desde la Ciudad de México, y este nuevo vuelo vendrá a complementar la conectividad entre México y Colombia. 

“El grupo aeroportuario mexicano con mayor presencia en Latinoamérica y el Caribe, Grupo ASUR, felicita a Aeroméxico por la apertura de su nueva ruta Cancún-Medellín, ruta que fortalece aún más los lazos entre dos países hermanos: Colombia y México, y enlaza dos de nuestros principales aeropuertos, enhorabuena y mucho éxito”, señaló Adolfo Castro, CEO de ASUR.

Por su parte, Sara Ramírez Restrepo, Gerente General de Airplan, empresa del Grupo ASUR y entidad operadora del Aeropuerto Internacional José María Córdova –segundo aeropuerto más importante de Colombia–, manifestó su complacencia por el inicio de la nueva ruta directa entre Cancún y Medellín operada por Aeroméxico: “Resalta la importancia, ya que entre estas dos ciudades se movilizaron más de 76 mil pasajeros en el últimos año y quienes, desde el mes de noviembre, lo podrán hacer de manera directa con mayor comodidad y rapidez en sus vuelos”.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua