Este viernes 20 de julio desfilarán más de 10 mil hombres y mujeres de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, que se unirán a la fiesta patria que conmemora los 208 años del Grito de Independencia, en la capital de la República.

La parada militar y policial se realizará sobre la Avenida 68, entre la calle 53 y la 80, donde se espera la asistencia masiva de unas 12 mil personas.

En este momento, los cadetes, alumnos y grumetes de las escuelas militares de oficiales y suboficiales de las FF.MM. y de la Policía, están ejecutando los ensayos para el gran desfile, donde junto a sus equipos, capacidades, uniformes, instrumentos y todos los materiales requeridos para esta celebración, se preparan para dejar todo el fervor que merece esta importante fecha.

El desfile contará con la participación de unos 9 mil hombres y mujeres del Ejército Nacional; 1.979 oficiales y suboficiales de la Armada Nacional; 1.200 miembros de la Fuerza Aérea y 2.000 de la Policía Nacional. Además, se desplegarán 42 aeronaves de la Fuerza Aérea y 18 de la Policía Nacional.

Como un dato adicional, la Fuerza Aérea Colombiana contribuyó con el transporte masivo en corto tiempo de más de 2.000 uniformados desde ciudades como Cali, Barranquilla, Cartagena y Coveñas (Sucre), donde aeronaves tipo C-130 Hércules y Casa -295 transportaron en más de ocho trayectos y 20 horas de vuelo, lo requerido para el desfile.

Las principales ciudades capitales del país también tendrán la oportunidad de celebrar el 20 de julio, acompañando a los uniformados al desfile militar y policial por las vías más reconocidas, donde participarán las diferentes unidades acantonadas en cada región del territorio nacional.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua