Enfrentar con toda la contundencia y determinación el aumento de los cultivos ilícitos y el narcotráfico a través de diferentes estrategias, expresó el candidato presidencial Iván Duque este viernes en entrevistas en emisoras nacionales.

“Nosotros primero tenemos que actuar y enviar un mensaje contundente a la sociedad, y es que de ahora en adelante el narcotráfico no debe seguir siendo un delito conexo al delito político y por ende amnistiable”, sostuvo el candidato.

Tras expresar su preocupación ante el aumento de los cultivos de coca en el país, precisó que “la sustitución y la erradicación “deben ser obligatorias y no voluntarias, “de la mano con el desarrollo alternativo”.

También, planteó la aspersión aérea con químicos alternativos al glifosato para reducir los efectos a la población.
“Se pueden buscar técnicas con químicos aceptados y que haya mecanismos de precisión que mitiguen los efectos en terceros como es el caso de la fumigación con drones que está siendo efectiva en los cultivos lícitos y que podría dar más confianza”, indicó.

Asimismo, contempló la interdicción a las diferentes cadenas de suministro de precursores químicos para el procesamiento de estupefacientes.
“Que tengamos interdicción de toda la cadena de suministro; interdicción de la cadena de los alcaloides, y que tengamos en todo el país una gran capacidad de desarticular las redes de lavado de activos, los laboratorios y los carteles que hay en el país”, subrayó.

Expresó que liderará una campaña internacional “para que los países que son vendedores de precursores químicos entreguen las órdenes con total transparencia para poder detectar de dónde vienen las triangulaciones que hacen que esos precursores lleguen al país y estén llevando la producción a los niveles que estamos viendo hoy”.

Concluyó diciendo que “vamos a enfrentar esto con contundencia y un compromiso que he hecho desde el comienzo de la campaña, sacar a los jíbaros de las calles y los parques de Colombia”.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua