Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La nave suborbital VSS Unity, diseñada por Virgin Galactic para el turismo espacial, realizó con éxito su segundo vuelo supersónico de prueba este 29 de mayo, tal como anunció la compañía en un comunicado.

"Ha sido genial ver a nuestra bonita nave volar por el aire y compartir este momento con el equipo", dijo Richard Branson, director general de Virgin Galactic. "Nos estamos acercando más que nunca a nuestros objetivos".

El motor de la "VSS Unity" estuvo en ignición durante 31 segundos y aceleró al avión hasta velocidad Mach 1,9 (unos 2.300 kilómetros por hora) y una altitud de 35 kilómetros.

La compañía tenía como objetivo hacer pruebas para comprender el manejo de la nave en vuelo supersónico y en una configuración próxima a la diseñada para operaciones comerciales, en la que se incluirán asientos y equipamiento para el pasaje.

Turismo espacial

Virgin Galactic es una del puñado de compañías que trabajan en llevar a turistas a hacer breves vuelos espaciales. Las otras son Space X, de Elon Musk y Blue Origin, de Jeff Bezos. Esta última ya ha llevado a cabo bastantes pruebas del cohete New Shepard y de una cápsula de tripulantes y ha anunciado que tan pronto como este año podría llevar clientes al espacio, tal como ha informado CNBC.

Richard Branson, por su parte, ha dicho que Virgin Galactic podría llegar a esta meta "en meses, no en años". De hecho, ya declaró para la BBC que él será uno de los primeros pasajeros de Virgin Galactic y de que va a comenzar un entrenamiento para astronautas.

El anterior vuelo se realizó con éxito el pasado 6 de abril. Tres años antes uno de estos vuelos causó la muerte de un copiloto de la compañía y causó heridas de gravedad a un piloto.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!