Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Desde el pasado 15 de junio, la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela desplegó a la frontera con Colombia una escuadrilla de cazabombarderos Sukhoi Su-30 con el fin de participar en el Ejercicio Operacional "Cacique" 01-2018 que busca reforzar el aparato militar venezolano en la convulsionada zona fronteriza y en especial en el estado de Tachira.

La escuadrilla conformada por 3 aviones del Grupo de Caza N° 11 fue desplegada desde la Base Aérea El Sombrero (Estado Guárico) hasta la Base Aérea Táctica Avanzada Mayor Buenaventura Vivas (BAVIVAS) ubicada en la población de Santo Domingo (estado Táchira) y muy cerca de la frontera con Colombia.

El despliegue de estas aeronaves de combate fue acompañado por un destacamento de técnicos aronáuticos y equipos logísticos que se trasladaron a esta base de avanzada a bordo de un avión de transporte Shaanxi Y-8. De igual manera fueron enviados hasta a esta base aérea expedicionaria un helicóptero Eurocopter AS 532 Cougar y una batería de misiles antiaéreos 4K91 S-125-2M "Pechora 2M".

Esta no es la primera vez que la Aviación Militar Bolivariana despliega avanzados aviones de combate tan cerca de Colombia, el pasado mes de febrero una escuadrilla de cazabombarderos F-16A/B Fighting Falcon fue desplegada a ese misma base aérea con el fin de participar en la Operación Aricagua 01-2018. La escuadrilla conformada por 4 aviones del Grupo de Caza N° 16 (dos monoplaza y dos biplaza) fue enviada desde la Base Aérea El Libertador, ubicada en Palo Negro (estado Aragua).


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!