Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un helicóptero de guerra antisubmarina Agusta Bell 212 ASW adscrito a la Aviación Naval de la Armada Bolivariana de Venezuela con matrícula ANB0305, se precipitó a tierra aproximadamente a las 4:00 de la tarde del pasado jueves 31 de mayo en el Aeropuerto Internacional Gral. Bartolomé Salom de Puerto Cabello en el estado Carabobo. 

El siniestro dejó saldo de una persona fallecida y otra herida según información confirmada por la organización Rescate Humboldt a través de su cuenta Twitter @notisar1.

La teniente de fragata Oriana Cecilia Sinclair Rincones, copiloto del helicóptero murió en el suceso mientras que el piloto (instructor) de la aeronave, capitán de corbeta José Luis García Jiménez, sufrió fractura de tobillo, tibia y peroné en ambas piernas y fue trasladado al Hospital Naval Dr. Francisco Isnardi de Puerto Cabello y luego al Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo en Caracas.

El Ministerio del Poder Popular para la Defensa activó una Junta Investigadora para esclarecer las causas del accidente de un helicóptero militar, en el terminal aéreo de Puerto Cabello, estado Carabobo, que dejó una persona fallecida.

El anuncio fue realizado este viernes por el titular de la cartera castrense, Vladímir Padrino López, a través de un comunicado publicado en el sitio web de la institución.

“Ante tan triste evento, se ha ordenado la activación de la junta investigadora de accidentes aéreos de la institución, a fin de iniciar las averiguaciones correspondientes con el objeto de determinar las posibles causas”, destaca el documento. 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!