Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un avión de ataque ligero Embraer A-29B Super Tucano propiedad de la empresa Sierra Nevada Corp. que participaba en unos vuelos de prueba y demostración con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, se estrelló el pasado viernes en el estado de Nuevo México. La aeronave de fabricación brasilera participaba en el experimento OA-X que busca elegir un avión turbohélice de apoyo aéreo cercano, comparando las capacidades entre A-29 y el Textron AT-6B Wolverine.

El experimento está destinado a dar a la Fuerza Aérea información suficiente para decidir si comienza a comprar varios cientos de aviones de ataque ligero para llevar a cabo misiones de combate en conflictos de baja intensidad en el Medio Oriente.

De acuerdo con un comunicado del Ala 49 en la Base de la Fuerza Holloman el avión se estrelló cerca de las 11:45 horas del viernes pasado en la zona de bombardeo Red River, que se encuentra a 140 kilómetros al norte de El Paso.

El vocero de la Base Aérea detalló que los servicios de emergencia se encontraban en el lugar, pero no dieron a conocer las condiciones del piloto: “Se está llevando a cabo una investigación para determinar la causa del incidente”, mencionó el comunicado.

En los últimos meses el ejército de los Estados Unidos se ha visto afectado por varios accidentes aéreos, primero un F-16 se estrelló cerca de la ciudad de Las Vegas y murió un piloto, un día antes cuatro tripulantes más murieron cuando un helicóptero del Cuerpo de Marines se estrelló en un entrenamiento en California.

Otros nueve tripulantes murieron en Georgia cuando una aeronave de la Guardia Nacional de Puerto Rico se estrelló.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!