Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un soldado profesional que custodiaba puntos estratégicos con el objetivo de evitar acciones terroristas en contra de los líderes sociales en Tarazá, Antioquia, fue asesinado en las últimas horas. El homicidio habría sido cometido por hombres del denominado grupo narcoterrorista Clan del Golfo.

Según especificó el Ejército en un comunicado, tropas de la Séptima División guiados por información de Inteligencia Militar realizaron operación con el objetivo de evitar una acción criminal en contra de líderes sociales en dicha zona, y al verse sorprendidos los sicarios que pretendían cometer el crimen dispararon contra los uniformados dejando el trágico saldo.

El soldado profesional Pedro Luis Naranjo Amaris fue asesinado por dos sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta, en la vereda Chuchui ubicada en la región del bajo cauca antioqueño.

Enfermeros Militares de combate, le brindaron los primeros auxilios a su compañero herido y realizaron todas las maniobras para estabilizarlo. Debido a la gravedad de las heridas el uniformado falleció en el lugar de los hechos.

“Al mismo tiempo, las tropas iniciaron la persecución sobre los terroristas. Minutos después uno de ellos fue capturado y en su poder se encontraron dos armas de fuego”, comunicó la Séptima División.

El Ejército Nacional rechazó y condenó esta clase de acciones criminales en contra de la fuerza pública en momentos en que se encontraban protegiendo y garantizando la seguridad y el bienestar de la población civil.

En la zona donde se presentó el asesinato, uniformados de la Séptima División del Ejército Nacional continúan la persecución y búsqueda del otro criminal que estaría involucrado en el hecho.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!