El Ministerio de Defensa confirmó, a través de Twitter, que un soldado del Ejército Nacional fue asesinado en el casco urbano del municipio de Fortul, departamento de Arauca, presuntamente por terroristas de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN.

Se trata del soldado profesional Héctor Alonso Ayala Romero, de 40 años de edad y quien estaba adscrito al Batallón No. 27 del Ejército Nacional. El militar fue abordado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje que sin mediar palabra le propinaron varios impactos de arma de fuego en su rostro y cabeza.

El militar, quien viajaba vestido de civil a bordo de un vehículo de servicio público por la vía que comunica a Fortul y Saravena, se dirigía a Bucaramanga donde visitaría a su familia y conocería a su hijo que nació hace 15 días.

Las autoridades informaron que en la región delinque el frente Domingo Laín Sáenz del ELN, autor de atentados contra el oleoducto Caño Limón Coveñas en varias ocasiones.

El Ejército Nacional señaló que tropas de la institución realizan de manera sostenida ejerciendo control y soberanía en esta zona del país.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua