Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un soldado profesional del Ejército Nacional fue asesinado a mansalva por un francotirador terrorista del ELN este jueves 7 de Junio en la vereda Miraflores, municipio de Convención en el departamento de Norte de Santander cuando el uniformado prestaba labores de seguridad en el oleoducto Caño Limón - Coveñas.

Fuentes oficiales confirmaron la muerte del soldado profesional Sebastián Cataño, adscrito a la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército, quien recibió un impacto de bala que le quitó la vida. Reportes preliminares aseguran que el asesinato del militar fue perpetrado por un francotirador del grupo terrorista Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Luego del  cobarde ataque, la víctima fue atendida por los enfermeros de combate del Ejército que intentaron salvarle la vida. A esta hora el Ejército coordina la evacuación del cuerpo del militar, mientras que adelanta una gigantesca operación para dar con el paradero de los responsables del hecho.

Cabe recordar que en los últimos días se han presentado fuertes combates entre tropas del Ejército y terroristas de los grupos ELN y EPL. El comandante del Ejército, el general Ricardo Gómez, indicó que fueron enviadas unidades a la región rural de Hacarí, en el Catatumbo, donde se presentaron combates entre el ELN, Los Pelusos y luego unidades militares.

“Allá dos hombres nuestros fueron amputados por minas, por eso acude la fuerza militar y allá es recibida con harto volumen de fuego, nuestros soldados toman sus posiciones”, explicó el general Gómez.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!